AudioMéxico

Acciones de protección a mexicanos en EU operarán inmediatamente: cónsul. Con Paola Rojas

La población mexicana en Estados Unidos vive un momento muy importante, ante ello, la Cancillería de México anunció once medidas que se implementarán inmediatamente, con el objetivo de acercarse y asistir a los connacionales, afirmó Diego Gómez Pickering, cónsul de México en Nueva York.

En entrevista con Paola Rojas detalló que la red consular cuenta con 50 establecimientos en el territorio de los Estados Unidos, además de haber iniciado operaciones a través de la línea única del Centro de Información y Asistencia Mexican (CIAM).

Mediante el número 1855-463-6395, los mexicanos en territorio norteamericano podrán tener acceso a información, así como reportar casos de emergencia.

Gómez Pickering apuntó que, a través de los 50 consulados, lanzaron una estrategia enfocada en distribuir la mayor cantidad de identificaciones, pasaportes, actas de nacimiento, entre otros documentos, a toda la población mexicana, en particular con aquellos que no cuenten con documentos o que sus identificaciones hayan caducado.

“Lo que nosotros buscamos desde la Cancillería y cada uno de los consulados, coordinados con la Embajada en Washington, es que los mexicanos se sientan cerca, que sepan que estamos con ellos”.

Destacó que, ante la incertidumbre sobre las medidas que tomará el presidente electo Donald Trump, el gobierno mexicano está actuando en consecuencia, es decir, refuerza la red consular, los equipos de protección en cada consulado y acciones en contra actividades fraudulentas en contra de los migrantes.

“Insisto a todos nuestros paisanos, a todas las señoras, señores, papás, mamás, jóvenes estudiantes, niños, que se acerquen ante cualquier duda. No tengan ningún temor, que llamen al CIAM, que contacten a la oficina consular local, ante cualquier duda que tengan”.

Gómez Pickering llamó a que la comunidad mexicana en Estados Unidos guarde la calma y piense con la cabeza fría, se acerque y se informe a través del CIAM.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) les va a informar puntualmente de todas la medidas que quieran tomar en lo que resta de este año, y a inicios del próximo, con el inicio de la nueva administración en Washington. México está con todos y cada uno de los mexicanos, no están solos, nunca lo han estado y nunca lo van a estar”, concluyó.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button