AudioMéxico

Yo no presté helicóptero a Duarte y la carta de su regreso es falsa: Flavino Ríos. Con López Dóriga

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, considera que la carta que ayer recibió el Congreso estatal presuntamente firmada por Javier Duarte es falsa y niega haber sido él quien prestó el helicóptero en el que huyó el exmandatario.

“El Congreso actuó sabiamente, diría yo. En la sesión de hoy da conocimiento al pleno, el pleno lo turna a comisiones y seguramente la comisión correspondiente solicitará que esté presente Javier Duarte para ratificar si es o no su firma. El sentido común indica que si alguien está con órdenes de aprehensión, que quedan escasos 14 días para que concluya esta administración…”.

Además, aclaró Ríos Alvarado “en su licencia (Duarte) solicita licencia hasta el final de su mandato. Por eso no tomé mucha atención a esta carta (…) Yo estoy completamente seguro que es falsa.”

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el exsecretario General de Gobierno también fue cuestionado sobre el préstamo del helicóptero en el que huyó Duarte de Ochoa dijo: “En el aeropuerto, cuando él pide licencia el miércoles, les dije que le dieran las facilidades que se le da a un exgobernador. Fue todo. Después me entero que él solicita un helicóptero, el viernes, que lo traslada a Coatzacoalcos, pero ni en el aeropuerto, ni los pilotos, ni un servidor sabíamos si existía una orden de aprehensión.”

Por lo anterior enfatiza que la aeronave “no me la pidió a mí lo pide directamente al aeropuerto. Y ahí están las investigaciones de la PGR y en el momento que lo solicite la autoridad competente estoy dispuesto a aclarar cualquier situación.”

Indicó que los pilotos tampoco cargarán con las culpas porque todos sus movimientos son reportados a la torre de control de la terminal aérea. “El habló directamente al responsable del aeropuerto y él pidió el helicóptero para trasladarse a Coatzacoalcos.”

Respecto a la entrega del Sexto Informe de Gobierno que envió este día al Congreso veracruzano, Flavino Ríos indicó que “es una obligación constitucional que el titular del Ejecutivo entregue un informe anual del estado que guarda la administración pública.”

Anunció que más tarde dirigirá un mensaje a los veracruzanos con motivo del este último Informe.

Referente a cuánto asciende el pasivo del estado, dijo que es de 47 mil millones de pesos “que son reportados en el trimestre del 30 de septiembre.” Además, “tenemos las deudas bancarias, como 41 mil millones de pesos de los créditos que ha solicitado el gobierno que están garantizados con las participaciones federales. Ahí vamos adelante haciendo lo que podemos con lo que podemos.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button