México

Titular AIC relacionado con Guerreros Unidos, protestarán padres Ayotzinapa

El nombramiento del titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR), Omar Hamit Garcia Harfuch, fue cuestionado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Los padres recordaron que, de acuerdo con publicaciones periodísticas, el nuevo funcionario es señalado de tener nexos con líderes de Guerreros Unidos, como Sidronio Casarrubias.

“Como padres elevamos nuestro más enérgica protesta y exigimos una investigación a esta persona. De otra forma no vemos cómo obtendremos verdad y justicia en el caso de los 43 normalistas y los miles de desaparecidos en el país, si al frente de la policía están funcionarios que se conducen en la opacidad y corrupción”, declararon a través de un comunicado.

Cuestionaron la forma en que Omar Hamit Garcia investigará con imparcialidad si es señalado de tener nexos con uno de los responsables de la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa y qué confianza dará a las víctimas.

Por ello, los padres de familia de los 43 los invitaron a un mitin que tendrá lugar mañana a las 11:00 horas afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicada en Paseo de la Reforma.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button