AudioMéxico

Suicidio de González de Alba impulsó entrega de medalla a Gonzalo Rivas: Pérez Gay. Con Loret de Mola

El suicidio del escritor y exlíder del movimiento estudiantil del 68, Luis González de Alba, motivó al Senado a entregar la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, pues constantemente lo sugirió a través de sus publicaciones hasta que realizó la petición formal el 13 de mayo, al reivindicarlo como un héroe pues evitó una explosión de mayores dimensiones en una gasolinera durante un enfrenamiento entre policías y estudiantes normalistas.

A decir del escritor y periodista, Rafael Pérez Gay, de no haberse suicidado, la entrega de la medalla al ciudadano mexicano no se hubiera concretado; este hecho trágico “potenció la entrega de la medalla, que premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

“El suicidio de Luis potenció la entrega de la medalla y creo que no le habrían dado la medalla. El suicidio potenció de alguna forma y sensibilizó a quienes decidieron otorgarle la medalla”, dijo el escritor.

Recordó que el escritor González de Alba no se cansó de insistir en el heroísmo de la causa de Gonzalo Rivas quien dio una lección de humanidad en un momento en el cual los valores tienden estar a la baja y no es precisamente una causa política.

Dijo que si bien la entrega causó polémica porque se dijo que con este hecho se criminalizaría a estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Brugos”, y opinó que no y que de hecho nada tiene que ver esto con el hecho trágico de la desaparición de los 43 desaparecidos.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button