México

Entregan últimas viviendas a afectados por Ingrid y Manuel

México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 91 viviendas a los habitantes de los municipios de Tlapehuala y Tixtla, en Guerrero, afectados por los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel en 2013.

El director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña Flores, informó que con esta entrega se concluye con la reubicación de las familias afectadas en fraccionamientos aprobados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Esta entrega se hace a fin de que las familias que a partir de hoy habitarán estos hogares, tengan la certeza de que estarán protegidos y fuera de todo riesgo”, con una vivienda digna y que cuenta con todos los servicios, sostuvo.

Las viviendas, dijo de acuerdo con un comunicado, cuentan con los servicios básicos en funcionamiento, tienen una superficie de 45 metros cuadrados, que se divide en dos recámaras, estancia, cocina y un baño completo, lo que garantiza una mejor calidad de vida.

Saldaña Flores expuso que dentro de este trabajo es muy importante el entorno urbano, así como la aplicación de ecotecnologías, cuya implementación es una de las prioridades de la Política Nacional de Vivienda puesta en marcha en la actual administración.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button