México

Denuncian a Borge ante PGR por vender a bajo precio áreas reservadas. Con Paola Rojas

Conforme transcurren los días, el gobierno de Quintana Roo en funciones encuentra más irregularidades en la administración del anterior mandatario Roberto Borge Angulo.

A este respecto, el secretario de Gestión Pública estatal, Rafael Antonio del Pozo, señaló que a más de 50 días de haber iniciado el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, han descubierto más desvíos de recursos públicos.

No hay secretaría u oficina pública que no haya sido saqueada. Alrededor de 40 cargos de primera línea, fueron utilizados para realizar los desvíos de recursos.

Borge Angulo presuntamente vendió el 60 por ciento de la reserva territorial de Puerto Morelos, el 51 por ciento en Solidaridad y el 36 por ciento en el municipio de Benito Juárez y el 20 por ciento en Tulún.

“Es un total aproximado de nueve mil 500 hectáreas, es decir 95 millones de metros cuadrados”, dijo el funcionario federal.

Por todo esto, hace dos semanas anunciaron que presentarían una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de Roberto Borge, lo cual ocurrió este martes.

Con información de Javier Giles.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button