México

Adeuda Cué 148 mdp a proveedores de uniformes en Oaxaca

OAXACA, Oax. Más de cien proveedores de uniformes del gobierno de Oaxaca protestaron este martes para pedir que se liquiden los adeudos que tiene la presente administración con ellos.

Reunidos en las oficinas alternas de la Secretaría General de Gobierno (Segego), los proveedores denunciaron que el adeudo de este 2016 asciende a 148 millones de pesos, de los cuales solo se han cubierto tres millones de pesos.

Diego Rule Castro, director del Programa de Uniformes Escolares del gobierno de Oaxaca, aseguró que los proveedores han cumplido en tiempo y forma la entrega de uniformes escolares, pero hasta el momento el pago de su trabajo no ha sido cubierto.

Los proveedores aseguraron que fueron citados esta noche, pero en las oficinas de Finanzas les dijeron que el titular no tenía agendada ninguna reunión.

Los maquinadores mencionaron que han tenido acercamientos con el gobierno entrante, quien les mencionó que difícilmente reconocerán la deuda que la administración de Gabino Cué ha dejado.

Aseguraron que, con motivo de la deuda, han tenido que vender maquinaria para pagar sus adeudos y en algunos casos algunos de ellos se encuentran al punto del embargo, como mencionó una de las afectadas, a quien están a punto de embargarle su casa.

“No es justo que el gobierno nos haga esto, en lugar de apoyarnos lo estamos apoyando nosotros”, declaró.

Los proveedores aseguraron que, en caso de no ser atendidos, tomarán otras acciones como bloqueos o toma indefinida de oficinas de gobierno.

Guadalupe Thomas, Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button