México

Niega gobierno de Michoacán que autodefensas pretendan hacerse de seguridad de Aquila

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís negó que ante los recientes hechos de violencia registrados en la región Sierra-Costa de la entidad se dé un resurgimiento de los denominados grupos de autodefensa, conformados por civiles que pretenden hacerse de la seguridad de los municipios de la región.

En este sentido López Solís anunció que en los próximos días el Gobierno estatal avanzará para solucionar el tema de las policías municipales en Chinicuila, Aquila y Tepalcatepec, donde aún persiste este conflicto.

Según el encargado de la política interna los sucesos registrados recientemente en la zona son producto de los remanentes que aún persisten desde el 2015 cuando el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes estaba al frente de la estrategia de seguridad.

Asimismo, López Solís reconoció que algunos de los liderazgos tienen problemas con la justicia y pese a la solicitud hecha no se han puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales para aclarar su situación, y agregó que no han sido detenidos por las autoridades competentes debido a que no han dado la cara.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close