México

Armar a dueños de negocios y automovilistas aumentaría el problema, dice Concamin. Con José Cárdenas

Sobre la iniciativa de ley que presentó el senador Jorge Luis Preciado de “armar a los dueños de negocios y automovilistas para que puedan defenderse de la inseguridad”, el sector industrial manifestó que es responsabilidad del gobierno federal garantizar la seguridad de los mexicanos

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que con la implementación de esta propuesta se provocaría una problemática mayor.

El líder gremial manifestó que es facultad y obligación de los gobiernos la puntual aplicación del estado de Derecho, así como la seguridad jurídica y física de las personas y ese debe ser el camino.

“Como sector industrial el posicionamiento nuestro siempre ha sido que el garantizar el Estado de derecho tiene que ver con la seguridad jurídica, de las personas. Es una responsabilidad del gobierno dar esas garantías”, dijo.

En un reporte para el noticiero de José Cárdenas se infirmó que José Luis de la Cruz Gallegos, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, determinó que la sociedad debe demandar a la autoridad las garantías de seguridad.

Insistieron que ese debe ser el camino a seguir y no permitir que los mexicanos porten armas de fuego en la calle.

Con información de Yeni Valencia.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close