AudioMéxico

Solicitó IMSS registro de marca “Chécate, Mídete, Cuídate”: IMPI. En Fórmula Financiera

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la Declaratoria de Marca Famosa, con la que es posible proteger los servicios o productos del organismo explicó el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin.

En entrevista en “Fórmula Financiera” expuso, “la Declaratoria de Marca Famosa es para territorio nacional”, esto luego de ser cuestionado sobre un posible intento de plagio del logotipo del IMSS en una empresa de China.

“El reconocimiento del IMPI ayudaría a decir a las autoridades chinas que esta marca es famosa en México, eso ayudaría a un posible litigio internacional, pero la Declaratoria es en territorio nacional”.

Apuntó que con dicho reconocimiento las empresas u organismos evitan que, en cada procedimiento, se deba demostrar notoriedad, “no muchos países tienen Declaratoria, pero sí tienen estimación de marca notoria, que nosotros lo tenemos, nosotros vamos un peldaño más arriba”.

Margáin González explicó que “una Declaratoria está poniendo en el país, luego de una situación de hecho, no de derecho, es decir, no se necesitan conocimientos jurídicos para decir que es una marca notoria, es lo que conoce el público, o nosotros como consumidores”.

Señaló que una empresa o servicio puede ser declarada como Marca Famosa cuando se comprueba la inversión en la publicidad, estudios de mercado, ventas, el valor de la marca, “es el conocimiento que tiene el consumidor, que automáticamente me lleva a reconocerlo y a identificar la calidad y su prestigio”.

Ante el IMPI la Declaratoria de Marca Famosa se ha extendido a Petróleos Mexicanos (Pemex) y actualmente IMSS, sin embargo el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no ha solicitado el reconocimiento.

Finalmente, destacó que el IMSS solicitó al Instituto el registro de la marca “Chécate, Mídete, Muévete” debido al éxito, “ya está en la mente de los usuarios”.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button