México

Retienen normalistas a 5 policías municipales en Arantepacua. Con Loret de Mola

Un grupo de aproximadamente 500 personas, entre estudiantes normalistas y comuneros mantienen retenidos a cinco policías municipales de la comunidad de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, en Michoacán, para exigir la liberación de sus compañeros llevados al penal de Mil Cumbres.

Los manifestantes amenazan con radicalizar sus acciones contra los elementos policiales y con quemar vehículos en diferentes puntos de la región purhépecha.

Dichas acciones se dan por la detención de 48 normalistas, quienes presuntamente incendiaron vehículos la tarde del pasado martes.

Autoridades estatales confirmaron que los estudiantes están siendo respaldados por comuneros de Cherán y Chilchota y se espera la llegada a Arantepacua de más jóvenes y habitantes de las comunidades aledañas como una medida de presión y obtener la liberación de los normalistas que fueron trasladados al penal de Mil Cumbres.

Además de retener a cinco policías, también tienen en su poder unidades oficiales que han amenazado con quemarlas si no tienen respuesta favorable de las autoridades.

Los normalistas también realizaron un mitin en el centro histórico de Morelia y no descartan que se puedan dar algunas protestas en el marco del desfile conmemorativo por el nacimiento de José María Morelos y Pavón.

Con información de Uriel Norales, agencia Quadratín.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button