México

Hoy situación jurídica de 49 estudiantes de Michoacán detenidos. Con Ricardo Rocha

Los estudiantes normalistas de Michoacán retomaron sus actividades para exigir la liberación de 49 de sus compañeros retenidos la tarde del pasado martes, y para hacer presión al gobierno del estado para que se continúe con la entrega de plazas automáticas.

Entre estas actividades, determinaron retener al director de Seguridad Pública del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, y por la noche de ayer, enviaron un audio al gobierno del estado en el que él mismo solicitó la liberación de los estudiantes.

Sin embargo, no hubo una respuesta inmediata por parte del gobierno del estado, hasta la mañana de este miércoles, que el secretario de gobierno, Adrián López Solís, informó que ellos ya tenían conocimiento de esta retención, por lo que dialogaron, vía telefónica, con los normalistas para exigir la liberación del funcionario y que el diálogo pudiera darse.

Aclaró que el gobierno no cederá a este tipo de chantajes, debido a que los normalistas no están en situación de poner condiciones, tras las actividades vandálicas que realizaron ayer, al quemar cuatro unidades, entre las cuales, dos eran de empresas particulares y dos que transitaban por la zona. El martes quemaron dos unidades.

Asimismo, se está a la espera de que la autoridad determine cuál será la situación jurídica de los 49 detenidos, ya que este jueves vence el plazo de las 48 horas establecidas para fijar los delitos que se les imputarán e integrar el expediente.

Con información de Uriel Morales, Quadratín

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button