México

Borge, exgobernadores de QRoo y sus familias utilizaron aerolínea del gobierno: Loret de Mola. Con Denise Maerker

El periodista Carlos Loret de Mola indicó que no sorprende que un gobierno tenga una avioneta porque es bastante usual en nuestro país.

Sin embargo, señaló, lo que asusta en el caso de Quintana Roo es que el gobierno tenga tres aerolíneas; su equipo de investigación en Despierta, reveló una, que el gobierno del estado compró desde 1994 y que ha estado sirviendo sistemáticamente a los gobernadores, exgobernadores, a sus familias, amigos y funcionarios.

“Los encargados de darle en el presupuesto dinero a estas aerolíneas también son pasajeros, entonces estamos hablando de conflictos de intereses por todos lados, abunda el abuso de poder y un uso indiscriminado de recursos públicos”, expuso.

Asimismo, indicó que “estamos hablando de que nada más en la empresa que nosotros revelamos en el programa Despierta, había cuatro aviones involucrados, 500 vuelos, 250 millones de pesos en promedio cada año, y cuando revisas la lista de pasajeros, es Borge, es su esposa, hasta su prima, son exgobernadores, operadores políticos del PRI, del Partido Verde, los familiares de estos, entonces sí se vuelve un escándalo”.

En entrevista para el programa Atando Cabos el periodista expresó su deseo porque no haya un pacto de impunidad entre el gobernador entrante y el saliente. “Contra Roberto Borge hay suficientes episodios para que le pase lo mismo que le va a pasar Padrés y a Duarte”.

Carlos Loret invitó al público a ver el reportaje completo presentado en su noticiero Despierta y que está disponible en las redes sociales de Televisa.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button