México

WSJ aplica máxima del hampa del periodismo; departamento en Coyoacán no es mío desde 2005: AMLO

“No hay duda que la mafia en el poder está muy preocupada y los integrantes del grupo que domina el país en lo político y lo económico tienen mucho miedo porque Morena está creciendo, en las encuestas estamos arriba con miras al 2018”, aseguró el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien respondió a la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal, sobre sus propiedades en la Ciudad de México.

Indicó que ese grupo de poderosos no quieren perder privilegios y no les importa la situación tan lamentable del país, “están destruyendo a México, han empobrecido a nuestro pueblo, han desgraciado a la mayoría de los mexicanos, existe un serio y grave problema de inseguridad, consecuencia de la política económica que ha saqueado al país”.

Dijo que el mismo grupo que encumbró al actual presidente Enrique Peña Nieto en el cargo, hoy lo utilizan como “chivo expiatorio” y lo desechan, como lo hicieron con Elba Esther Gordillo y a los que no les sirven para seguir manteniendo la política de gatopardismo, que las cosas cambian en apariencia para seguir igual.

Y aseguró que en este mes intensificaron los ataques a Morena y a su persona. Empezó el líder del PRI, Enrique Ochoa quien lo cuestionó por no tener propiedades ni cuentas bancarias, incluso lo retó a un debate para que explicara por qué no tiene bienes.

“Pero, no soy como él, que declaró que tiene cien concesiones de taxis. ¿Cómo las obtuvo? cuando fui Jefe de Gobierno no otorgue ninguna concesión para taxi. Entonces posiblemente las adquirió antes o después, pero ¿cómo fue? Eso es algo ilegal, inmoral”. Y cuestionó que se haya “autoliquidado con un millón 700 mil pesos algo que también es ilegal e inmoral”.

Se refirió a la publicación del diario Excélsior en la que se asegura que posee una quinta heredada por sus padres y que cedió a sus hijos, por lo que no tiene propiedades ni dinero guardado en bancos en México ni en el extranjero. Por lo que arremetió en contra de Olegario Vázquez Raña y su hijo, Olegario Vázaquez Aldir, este último –aseguró- compadre del presidente Enrique Peña Nieto y quien ha obtenido contratos y beneficios en este sexenio en diversos rubros.

Se refirió a la publicación que The Wall Street Journal realizó hoy y en la que se asegura que no manifestó en su declaración de bienes, en la 3de3, que tiene un departamento en Coyoacán y refirió que ese es un asunto que ha aclarado muchas veces.

“Quise recordar eso porque en un juicio testamentario, luego que fallece mi esposa Rocío (Beltrán), se dividen los bienes como lo establece la ley, la mitad para mis hijos y la mitad para mi. La casa de Tabasco y el departamento de Copilco y posteriormente el 30 de diciembre de 2005 en la escritura pública 22 mil 241 cedo mi parte a mis hijos, de modo que ese departamento no es mío desde el 2005 y el juicio testamentario que se inicia en 2003 también está en el juzgado XI de la Familiar”.

Indicó que esta publicación “es parte de lo mismo, porque es un periódico especializado en finanzas y también aplica la máxima del hampa del periodismo; de que la calumnia cuando no mancha tizna, nada más que en nuestro caso no va a tener ningún efecto porque hemos salido de la calumnia ilesos, porque no somos corruptos, nuestro escudo es la honestidad y en ese escudo se estrellarán los de a mafia en el poder”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button