México

PRI suspende derechos partidarios a dos que no son priistas. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que ayer la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidiera suspender los derechos partidarios al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y seis funcionarios más, “Por la mañana” confirmó que dos de ellos no son priistas.

Asimismo, se informó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI tampoco respetó el derecho de audiencia del gobernador Javier Duarte; no se le permitió presentar sus alegatos.

De acuerdo con fuentes directas del PRI, José Antonio Chara Mansur y Juan Carlos Rodríguez son los dos funcionarios a quienes les fueron suspendidos los derechos partidarios sin ser militantes del Revolucionario Institucional.

Chara Mansur, ex secretario de Finanzas en Veracruz, además es relacionado con la firma de una serie de propiedades de Javier Duarte de Ochoa, Mientras Juan Carlos Rodríguez fungía como director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud en Veracruz.

En lo que refiere al derecho de audiencia de Javier Duarte, tal como lo marcan los estatutos, se tiene que realizar una investigación, garantizando la presunción de inocencia; y se da el derecho de audiencia, al cual no tuvo acceso el gobernador.

Con información de Miriam Moreno.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button