AudioMéxico

Normalistas quieren utilizar a jefe policiaco como moneda de cambio: gobierno. Con Loret de Mola

El pasado martes, normalistas michoacanos secuestraron al director de Seguridad Pública del municipio Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez; aunado a eso la mañana de este miércoles se difundió un audio del elemento pidiendo se dejará en libertad a los estudiantes detenidos por quemar vehículos y enfrentarse a la policía.

En el espacio de “Contraportada” se comentó que en dicho material se escuchan otras voces aparte de la del teniente coronel; al respecto Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, señaló que dichos personajes “son parte de este grupo de disidencia magisterial, específicamente de una normal ubicada Cherán -de carácter indígena- que están renuentes a admitir diálogo con el gobierno y aceptar mecanismo de salida a un problema que consiste en demanda de plazas automáticas.

“Ante la nueva circunstancia, de leyes vigente en materia educativa, el gobierno del Estado ha sido muy firme en decir que no tenemos las condiciones ni legales, ni económicas, para acceder a una demanda de este tipo”.

Mencionó que esto los ha llevado a realizar actividades al margen de la ley.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario estatal afirmó que el teniente continúa retenido, cumpliendo casi 24 horas de detención “solo cambia las situación, teniendo un trato ya que lo quieren utilizar como moneda de cambio, para que nosotros podamos liberar a personas que fueron detenidas en flagrancia”.

En el caso de los detenidos señaló que tienen 48 horas para definir la situación jurídica y “estamos integrando la carpeta de investigación y mientras no se determine la conducta individualizada no se podrá tener claridad en este sentido”.

Aseveró que no cederán a las presiones ya que “aun tratándose de una privación ilegal de la libertad podríamos decir, que de alguna modalidad de secuestro, no estamos en condiciones de aceptar esa situación”.

dga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button