AudioMéxico

No hay reporte de expresiones fascistoides en marcha por la familia: Segob. Con Loret de Mola

Ante los actos de discriminación por parte de grupos que se dicen pro Nazis y en contra de las personas sexualmente diferentes y que se hicieron visibles en la pasada marcha en pro de la familia tradicional, la Secretaría de Gobernación (Segob) esperará la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), sobre todo en caso de que se identifiquen elementos de odio y discriminación.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, indicó que el Conapred tiene que actuar porque tiene las facultades para hacerlo en esos casos.

“Tenemos que atenernos estrictamente a lo que señala el reglamento y la propia ley que indica cuáles son las sanciones acreditables y las infracciones que ameritan esas sanciones y hasta ahorita no hay nada que sancionar y la razón es la siguiente: estas inconformidades se han manifestado en contra de una iniciativa de reforma a la constitución y no de una ley aprobada”.

Y mientras eso no acontezca “nosotros no tenemos una facultad específica para poder sancionar.”

Sobre si se les ha informado de la presencia de grupos neonazis o racistas, dijo: “es probable que así suceda, pero no tenemos reporte de que esto haya acontecido, lo que es más, tuve comunicación con los organizadores de la marcha, de los dos eventos y yo pedí que la Policía Federal estuviera muy atenta de que no hubiera un incidente entre ambos grupos y no tengo ningún reporte de este tipo”.

Y agregó que fuera de esas advocaciones y expresiones no propiamente en contra de la comunidad lésbico-gay, sí con un sentimiento de discriminación, (…) “no tenemos reporte de ninguna manifestación fascistoide en las manifestaciones, que las haya habido en otras circunstancias es probable”.

Roque Villanueva aclaró que mientras no esté de por medio un ministro de culto público, no tiene facultades la Secretaría de Gobernación, las tiene a través de la Conapred.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button