AudioMéxico

Jalisco interesa a empresarios japoneses: gobernador. Con Óscar M Beteta

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, se encuentra en plena gira de promoción económica para el estado por tierras asiáticas; visitando principalmente lugares como Japón, China y Taiwán.

Entrevistado “En los Tiempos de la Radio”, el mandatario estatal se dijo contento y satisfecho con el resultado que está teniendo su gira por tierras asiáticas en busca de seguir fomentando la inversión y la economía.

“Estamos en esta gira principalmente en Japón, afortunadamente con muy buenos resultados sobre todo intereses en México y especialmente el crecimiento de empresas japonesas en Jalisco.

“Efectivamente (en esta gira también se está expandiendo en el sector automotriz), hemos tenido en dos años y medio la instalación de más de 20 empresas japonesas. En lo que va de esta gira ya nos confirmaron tres más, dos de ellas nuevas, una su ampliación.

“Estas están en la zona geográfica de Lagos de Moreno que se incrusta en todo el corredor automotriz siendo proveedoras del ramo automotriz… generando más de 2 mil empleos en esta zona tan importante industriosa, pero que se había quedado rezagada por falta de infraestructura, parques industriales.

“Hoy con el parque industrial que tenemos en Lagos de Moreno estamos teniendo un crecimiento rápido, un crecimiento en el que se están generando muchos empleos y afortunadamente el bienestar y el desarrollo está llegando a esta zona porque el capital humano es una de las grandes ventajas competitiva de Jalisco”, precisó.

Al tiempo que precisó que actualmente se han invertido en este parque que se llama Colinas de Lagos más de mil 600 millones de dólares de estas empresas, y lo importante es el desarrollo que se está generando en toda esta región de los Altos de Jalisco.

Además, dijo, el estado está creciendo en distintas regiones en el tema de desarrollo de tecnologías de alta tecnología en todo lo que es electrónica, en el tema industrial, agroindustrial. Sin dejar de lado el crecimiento automotriz.

“En lo que va prácticamente de estos tres años, llevamos casi 8 mil millones de dólares invertidos y hoy siendo Jalisco uno de los estados que más avanzó en el Doing Business, de estar en el 26 pasamos a estar en el lugar 9, pues genera mucha confianza y certeza en las empresas, que los inversionistas que estamos atrayendo de distintas partes del mundo no solo Japón, Alemania, Suiza, Estados Unidos. Hoy aquí en Japón, con muy buenos resultados”, precisó.

Cuestionado sobre cuáles son los principales productos que se exportan a Japón, siendo éste el principal destino asiático de productos jaliscienses, el gobernador precisó que son varios. Sin embargo, hoy en día “estamos exportando sobre todo aguacate, berries, tequila, y carne de puerco”.

Finalmente Aristóteles Sandoval se dijo contento pues “hoy México sigue con un crecimiento y un gran interés en la zona asiática para poder invertir en México, y bueno pues como estado, promoviendo a Jalisco siendo ya uno de los estados que más atracción de inversiones de Japón está llevando en los últimos tres años; sobre todo en la zona del Bajío donde estamos garantizando muchas ventajas competitivas.

“Esperemos seguir teniendo este crecimiento que lleve bienestar, empleo y mejores oportunidades a nuestras familias mexicanas”, concluyó el mandatario estatal.

jdg

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button