México

IMSS, una de las marcas mejor conocidas: IMPI

Ante esto, el director General del IMSS, Mikel Arriola, celebró el reconocimiento de la marca “IMSS Seguridad y Solidaridad Social”, que es prueba de la continuidad y compromiso que el Instituto tiene en beneficio de la salud pública y es garantía de permanencia en la eficiencia de los servicios otorgados en favor de los derechohabientes.

Resaltó que el IMPI ha registrado marcas como la de “Chécate, Mídete, Muévete” y “SER IMSS”, y que están en trámite de registro “IMSS Digital” y “En el IMSS están pasando cosas buenas”, además de que ambas instituciones signaron un convenio de colaboración, mismo que refrenda el compromiso del IMSS con la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Agregó que el IMSS fue autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para preautorizar protocolos clínicos, con ello, se busca incrementar el nivel de inversión en materia de protocolos clínicos y que eso se traduzca en patentes.

Por su parte, el titular del IMPI, Miguel Ángel Margáin, señaló que la importancia de la investigación en el IMSS es fundamental para el país, la comercialización y uso de nuevas tecnologías que benefician a México.

Además, en materia de invenciones, el IMPI ha solicitado 74 patentes, donde el Seguro Social funge como primer titular.

Mediante un comunicado, se detalló que la trascendencia de este reconocimiento radica en ser la segunda institución pública que recibe este reconocimiento, lo que facilitará su protección a nivel nacional e internacional, y evitará cualquier mal uso de su logo-símbolo.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button