AudioMéxico

Calumnia nota de WSJ sobre departamentos de AMLO: Arreola. Con Ciro Gómez Leyva

Es una calumnia la nota de The Wall Street Journal, sobre los departamentos de Andrés Manuel López Obrador, que supuestamente no declaró en su 3de3, aseguró Federico Arreola, director de SDP Noticias.

Señaló que López Obrador ya había explicado que esos departamentos los donó a sus hijos. “Es una calumnia porque López Obrador dijo con toda claridad cuando presentó su declaración, por cierto, al único que han linchado por una declaración modesta es a López Obrador, dijo que tenía algunos inmuebles y los donó a sus hijos, en el caso de estos departamentitos”.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, apuntó que son dos departamentos de 72 metros cuadrados, algo muy pequeño, de interés social y Andrés Manuel no los ha podido entregar a sus hijos porque su primera esposa falleció intestada y existen procesos muy largos para hacer esos trámites, lo cual no significa que los departamentos no sean de sus hijos.

Apuntó que el político tabasqueño, hace mucho que dejó los departamentos para sus hijos y se mudó a otro departamento pequeño con su nueva mujer, Beatriz Gutiérrez. Arreola indicó que Juan Montes, autor de la nota en The Wall Street Journal, dijo que López Obrador compró los departamentos cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, “probablemente los escrituró; una cosa muy modesta”.

Asimismo señaló que López Obrador también indicó que el rancho “La Chingada”, se lo dio al hijo menor; dijo que se ha discutido mucho la declaración de Andrés Manuel; “hay un periodismo ahora de buscar el escándalo a como dé lugar”.

Recordó que el caso de Enrique Ochoa, el líder del PRI, le tocaba un finiquito así, porque es el reglamento interior, porque es el contrato que tienen los directores. Dijo que Andrés Manuel podría no recurrir a una demanda por la nota, porque no es su estilo, pero debería de hacerlo porque son excesos brutales de una prensa que no contribuye a que las cosas se den con mayor racionalidad política en nuestro país.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button