México

Aprueba INE estrategia de capacitación para elecciones locales 2017

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para las Elecciones Locales 2017 en las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, explicó que esta estrategia define el procedimiento que seguirá el INE para la ubicación e integración de alrededor de 34 mil casillas de votación a instalarse en las cuatro entidades federativas que tendrán elecciones el año siguiente.

Dijo que la estrategia “ha sido revisada con los partidos políticos y que básicamente reproduce la estrategia que hemos aprobado para otras entidades federativas”.

Asimismo, incorpora el Manual de Contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, así como los mecanismos de Coordinación Institucional, la articulación-interinstitucional entre el INE y los Organismos Públicos Locales (Oples) y los criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo.

Por otra parte, el Consejo General validó el acuerdo por el que se designan a los Vocales Ejecutivos de las Juntas Locales del INE en Coahuila, Estado México, Nayarit y Veracruz, así como Presidentes de Consejos Locales del Instituto en esas entidades, para el Proceso Electoral Local 2016-2017.

Asimismo, la autoridad electoral dio por recibido el Informe de Actividades de la Comisión de Fiscalización, por el periodo comprendido del 14 de junio de 2015 al 7 de septiembre de 2016.

Al inicio de la sesión, el diputado Apolinar Casillas Gutiérrez rindió protesta como Consejero Suplente del Poder Legislativo por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) ante el INE.

acm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button