AudioMéxico

Regresaremos a clases el miércoles, pero no claudicaremos en lucha: Sección 22. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de reiterar el compromiso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Isabel García Velasco, vocera de la Sección 22, adelantó que aunque el próximo miércoles, 7 de septiembre, iniciará el ciclo escolar en Oaxaca, el magisterio disidente no abandonará las jornadas de lucha.

La vocera expuso que los estaban conscientes que la abrogación de la reforma educativa no sería de la noche a la mañana, asegurando que “vamos a continuar en esa ruta (…) No estamos hablando de una derrota; estamos hablando de que la jornada no termina porque no hemos abrogado la reforma educativa”.

Agregó que el magisterio no ha claudicado ni se ha replegado, sino que “estamos abarcando las luchas también pedagógicas, porque tenemos que demostrar que nuestro proyecto alternativo tiene que aterrizar también en la práctica, como en teoría”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Isabel García, señaló que es seguro que este miércoles comiencen las clases en Oaxaca, “pero con un porcentaje del 70 por ciento de nuestros compañeros en las aulas; hay un porcentaje que vamos a continuar en la lucha, tanto a nivel nacional como estatal”, precisó al tiempo que aseguró que abrirá el total de las escuelas en la entidad.

Añadió que durante este fin de semana se reacomodó el plantón magisterial del Zócalo capitalino.

“Estamos en la exigencia de que el gobierno federal reinstale las mesas de trabajo. Así sean públicas, como han dicho”, sostuvo García Velasco asegurando que “hay voluntad política. Nosotros lo que queremos es solución a nuestras demandas”.

Adelantó que si durante esta semana no hay respuesta para el regreso a las mesas de negociación, volverán a realizar bloqueos carreteros.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close