México

Celebra Yunes Linares que Gobierno Federal haya frenado “blindaje” a Duarte. Con López Dóriga

El Ejecutivo Federal presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación acciones de inconstitucionalidad contra los Congresos y gobiernos priistas de Veracruz y Quintana Roo, por aprobar acciones en materia anticorrupción.

Al respecto, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que no permitirá que el gobierno de Javier Duarte se vaya impune, por lo que exhortó al Congreso tomar medidas.

“No vamos a dejar que en nuestro Veracruz la impunidad y la corrupción queden sin castigo”, advirtió.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Yunes celebró que el gobierno de la República haya volteado a Veracruz y pedido que se frenara, lo que él llamó, “blindaje” a Javier Duarte.

“Esto no termina aquí, lo que viene es actuar con toda severidad, con toda firmeza contra Duarte y contra quienes se llevaron los recursos públicos de los veracruzanos”

Asimismo pidió, a nombre de todos los veracruzanos, que el fiscal proceda de inmediato contra Vicente Benítez para que el fuero no lo absuelva.

“No permitiré de ninguna manera que las cosas queden ahí, esta mañana he presentado denuncia penal contra Vicente Benítez por enriquecimiento ilícito; en abril presenté denuncia penal contra Duarte y contra toda su banda por enriquecimiento ilícito”.

Por último, insistió en que Javier Duarte no debe seguir en al frente del gobierno.

“Lo que Duarte ha dejado en Veracruz es una crisis de consecuencias gravísimas, que nos va a costar mucho trabajo resolver, pero que hoy se ha dado el primer paso, yo espero que en las próximas horas Duarte pida licencia, se retire”.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button