México

Ante afectaciones de la CNTE sector empresarial llama al orden y paz. Con Juan F Rocha

Bloqueos, mercado negro, así como los actos violentos que han protagonizado los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han provocado que grandes corporativos a nivel nacional, amenacen con no abrir sucursales en Oaxaca y Chiapas, señaló Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

En “Informa con Juan Francisco Rocha” se detalló que el presidente del organismo indicó que el gobierno tiene que aplicar estrictamente la ley y no permitir que unos cuantos violenten los derechos de la mayoría.

“Las plazas que no garanticen condiciones para operar, y me refiero para los empleados, para los clientes, tienen que estar cerradas y algunas no van a abrir tiendas y eso necesariamente afecta”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que es imposible que los bloqueos no solo contaminen el abasto de unos estados, sino también de otras zonas del país.

“Eso tiene que corregirse, no nos parece correcto que en el diálogo, continúe la esperanza de que probablemente el lunes se vaya a resolver, si el lunes se va a volver a poner otro plazo. El dialogo sí, el Estado de derecho también, los derechos humanos de las personas sí, y por supuesto los derechos humanos para los manifestantes también, pero primero está el bien de la Nación, el orden y la paz”.

Castañón apuntó que “es imprescindible que la Secretaría de Gobernación (Segob), les ha dado una exigencia del levantamiento de los bloqueos, que se precise todas las herramientas del Estado para regresar el libre tránsito de las mercancías y de las personas”.

Con información de Jenny Valencia.

tls

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button