México

Marina inicia operación salvavidas en Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero.- La Armada de México comenzó este día la operación salvavidas en diversas playas del puerto, a una semana de que comience el periodo vacacional debido a que ya ha empezado a aumentar el flujo de turistas.

Mientras tanto las diversas torres de salvavidas que hay en las diferentes playas del destino permanecen solas, sin el personal que debe estar atento a lo que ocurre en cada balneario.

Este sábado se pudo observar en algunas playas que personal del Sector Naval Militar de este lugar, llegó en un camión militar con sus herramientas para establecer la vigilancia como parte del Operativo Salvavidas, mientras que una brigada de marinos se trasladó a la isla de Ixtapa.

El Director de la Promotora y Administradora de Playas, Silvestre Ramos Chávez, informó que esa dependencia entregó cinco casetas de salvavidas y que en la mayoría de éstas no hay personal para cuidar a los bañistas.

“Lo he platicado con el director de Protección Civil, José Ángel Lara Magaña, y a veces parece que no tienen el presupuesto para ese tipo de apoyos, lo que también llega a pasar con Protección Civil del estado”, afirmó.

Dio a conocer que como parte de la operación, también se colocaron puestos de atención médica para atender a los visitantes y salvaguardar la vida de los mismos.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button