AudioMéxico

No habrá multas para morelenses que no verifiquen: Topiltzin Contreras. Con Paola Rojas

Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, dijo que decidieron cerrar todos los Verificentros en la entidad porque no estaban listos, además porque a final de este año concluían los permisos.

En entrevista con Paola Rojas, el funcionario morelense comentó que a partir del 1 de enero implementarán un nuevo modelo tecnológico, que sea más eficiente, transparente y efectivo.

“Nosotros tenemos 42 Verificentros y atendemos 200 mil vehículos, mientras que en la Ciudad de México se tienen sesenta y tantos y atienden a dos millones de vehículos, el modelo de negocios en Morelos no da, son muchos Verificentros para muy pocos vehículos y según lo que dicen los expertos de las Megalópolis, y tienen razón, es que esto es un incentivo para la corrupción”, puntualizó.

Indicó que con la mitad de los Verificentros que opere en Morelos sería mejor, por lo que de 42 podrían quedar 20.

Aclaró que para la gente que no sale del estado, “el hecho de que no verifique no habrá ningún problema, no vamos a multar a nadie, se suspende temporalmente el programa, para la gente que va a la Ciudad de México, lo que van hacer es que cuando les toque la verificación, ellos podrán verificar en la Ciudad de México de manera voluntaria”.

Resaltó que en Morelos, a través de su Ordenamiento Ecológico, se busca conservar las áreas de valor ambiental que son las que captan muchos de los contaminantes, “entonces ahorita estamos protegiendo el 54.4 por ciento del territorio”.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button