México

En marcha acciones preventivas contra violencia de género en Michoacán

Morelia.- A fin de poner en marcha las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVGM) para Michoacán, el Gobierno del Estado dio a conocer que pusieron en marcha acciones de seguridad, prevención y justicia, a fin de mejorar la calidad de vida de las michoacanas.

En un comunicado, se dio a conocer que entre las medidas de seguridad establecidas reforzaron los patrullajes preventivos, además de que se han realizado operativos en lugares donde se tiene conocimiento fundado de la comisión de conductas violentas o delitos contra la mujer.

Se instaló alumbrado público; cámaras de video y postes de emergencia en puntos estratégicos, y se incrementó la vigilancia en el transporte público.

El comunicado explica que también se crearon módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo, y se ha difundido información sobre líneas de apoyo a víctimas de violencia.

Las autoridades detallaron otras doce actividades en materia de prevención y justicia que incluye un programa de monitoreo ambulatorio y anónimo para evaluar el trato a las víctimas.

Cabe recordar que la Declaratoria de la AVGM para el Estado de Michoacán fue emitida el 27 de junio de 2016 para los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button