AudioMéxico

Grupo radical ITS advierte más ataques a comunidad UNAM. Con Ciro Gómez Leyva

El grupo autodenominado “Individualistas tendiendo a lo salvaje” (ITS), que se atribuyó el asesinato de José Jaime Barrera Moreno, jefe de servicios de la facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que entre sus medidas extremas están los asesinatos y advirtió que su próximas acciones tendrán la característica de que a sus víctimas les arrancarán el cuero cabelludo.

El equipo de Ciro Gómez Leyva cuestionó al grupo sobre por qué matar, cuando han realizado otro tipo de acciones no tan radicales, a lo que les respondió que “¿por qué no, es un pecado, es un delito, está mal? seguro que más de uno dijo que sí. Respondemos para ser claros, nosotros matamos porque esto es una guerra”.

Y agregó que asesinaron al jefe de Servicios Químicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “para recordarles que podemos atacar en cualquier momento a quien sea dentro de la universidad, para demostrarles que nuestros objetivos se han ampliado”.

Recordó que 2011 se dedicaron a atacar a los científicos e investigadores, ahora a todos los que integran la comunidad universitaria puede y son un objetivo en potencia por el simple hecho de formar parte de la comunidad estudiantil y progresista de la máxima casa de estudios.

“Advertimos meses pasados a las autoridades de la UNAM, advertimos que si nuestros ataques seguían siendo silenciados que se atuvieran a las consecuencias y el resultado fue la escandalosa muerte dentro de Ciudad Universitaria como escarmiento”, agregó el grupo en una carta.

Indicó que a sus integrantes les da igual “que haya sido un trabajador, el mismo escándalo hubiera acontecido si hubiera sido un estudiante o un maestro, o en el mejor de los casos un investigador de renombre. El objetivo; la UNAM, fue golpeado de nueva cuenta, las autoridades desmoralizadas y nosotros con otra muerte en nuestra historia”.

Se les preguntó que como pueden comprobar que fueron ellos los responsables del asesinato y señalaron que las pruebas están en los hechos; “el cuerpo tenía sus pertenencias, no fue un robo, el cuerpo fue localizado en un lugar en donde no hay cámaras, eso indica un ataque directo y no otra cosa.

“Ya sabemos que las autoridades capitalinas están preparando sus investigaciones tan torpes y faltas de argumentación como siempre para indicar que nosotros no fuimos para no alarmar más a la comunidad universitaria. Teníamos pensado arráncarle el cuero cabelludo como prueba, pero no nos fue posible, será para el siguiente”, advirtió.

El ITS dijo que se puede pensar lo que sea pero su historial no miente, “no somos un grupo nuevo que sale de la nada y ya se ha evidenciado con otros actos que no nos andamos con bromas, si no creen en un mejor mañana y son revolucionarios”.

Aseguró que no piden nada, que no tienen exigencias o pliegos petitorios y cuestionaron si se podría negociar la pérdida de la raíces como humanos naturales que se resisten a la artificialidad de la civilización; “claro que no, no hay negociación ni mesas de diálogo y nada de nada, nosotros no creemos en las revoluciones pues estas siempre van encaminadas a la solución de problemas, a construir algo nuevo y mejor, déjenme decirles que la era de las revoluciones y revolucionarios ha terminado, no existe revolución alguna que pueda cambiar una cosa negativa por una positiva porque hoy todo está corrompido”.

Admitió que parecerán desequilibrados o enfermos mentales pero aclararon que el extremismo nihilista es una tendencia que prácticamente nació en México y que algunos individualistas la han tomado como suya en Chile, Argentina y Europa.

“Está claro que no somos los únicos locos, quizás haya más preguntas que respuestas y es lo único que diremos por ahora, lo echo hecho está”, concluyó el grupo.

Con información de Jonathan Pardiñas.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close