AudioMéxico

Aguascalientes, no veo el objetivo de que PRI impugne elección: Martín Orozco. Con Óscar M Beteta

Martín Orozco, virtual ganador de la elección a gobernador en Aguascalientes, señaló que desde el principio esperaba una contienda cerrada, por lo que apostó por una campaña más cercana a la gente y de trabajo en las calles, apostando por el apoyo a la microeconomía del estado, pues el gobierno priista ha trabajado bien en atraer inversión extranjera.

“Durante todo el proceso fue una campaña muy cerrada”, dijo el panista al señalar que sabían que la elección sería así, como durante toda la campaña, razón por la que apostó por “una campaña mucho más de tierra, de movilización, de mayor trabajo en contacto con las colonias”.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Martín Orozco reconoció el trabajo hecho por la actual administración, sobre todo en materia de inversión extranjera. Sin embargo, “no se ha reflejado en el bolsillo de las familias”, por lo que la propuesta panista se basó en impulsar la economía interna y mejorar la oferta de seguridad.

Agregó que el haber sido alcalde y el contacto con la sociedad también sumó puntos a su favor.

Orozco Sandoval adelantó que durante los primeros tres años de su gobierno trabajará en tres puntos específicos: impulsar la microeconomía, educación y salud; sin descuidar la inversión extranjera y la seguridad.

Al preguntarle sobre la seguridad, Martín Orozco sostuvo que el compromiso es “seguir blindando nuestro estado”, pues Aguascalientes se ha caracterizado por ser una entidad segura. Sin embargo, lo referente a los delitos del fuero común es un tema en el que trabajará.

Adelantó que también trabajará en mejorar la oferta en educación, enriqueciéndola en aspectos como: prevención al delito, cultura, deporte, entre otros. También trabajará en hospitales de segundo y tercer nivel, pues “tenemos muy bien atendido el primer nivel”.

Al preguntarle sobre la posible impugnación a la elección que anunció el PRI, Martín Orozco dijo no estar preocupado “porque no hay de dónde. Fue un proceso muy limpio, muy tranquilo; muy austero (…) No hubo violencia en la elección. No veo cual sea el objetivo de hacerlo ni cuál va a ser la justificación jurídica”, sostuvo.

En torno al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, Martín Orozco dijo no tener relación alguna con él, destacando que hace seis años no fue gobernador por su compañero de partido, destacando que desde entonces, cuando Orozco era alcalde, ya había diferencias entre ambos.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button