México

Elección en Zacatecas fue limpia: Alejandro Tello. Con López Dóriga

Alejandro Tello Cristerna, candidato del PRI, PVEM, Panal al gobierno de Zacatecas, aseguró que esta fue una elección limpia. Asimismo, aprovechó para externar a los zacatecanos su agradecimiento por favorecerlo con su voto.

En entrevista para el noticiero de López Dóriga dijo que respeta a David Monreal, candidato de Morena, quien desde ayer se declaró ganador.

“Al final de cuentas en este país hay instituciones, hay quien no reconoce a las instituciones, habemos quienes estamos apegados a la ley. Yo anuncié a las 9:00 de la noche nuestra encuesta de salida, en 9.3, una encuesta seria, con la metodología y el tracking todo el día nos fue dando nueve, 10 puntos, al final de cuentas, al cierre, con el 99 por ciento casi estamos cerca de 11 puntos, 67 mil votos de diferencia que legitima esta elección”, expresó.

Además, recalcó que desde el primer día de su candidatura comenzó a trabajar por todo el estado, escuchaba a la gente y a partir de ello realizó sus propuestas serias y congruentes.

“No tenía preocupaciones, yo esperaba ganar, también esperaba que no iba a ser reconocido el triunfo, porque es un estilo, lo respeto, no lo comparto de ellos, pero en este país hay instituciones y deben de respetar”.

En cuanto a los resultados del Congreso, señaló que de 18 distritos que se estuvieron disputando, 15 son para la coalición Zacatecas Primero, dos son para el PAN y PRD y una para Morena.

“La capital está muy cerrada en estos momentos Morena la encabeza, están prácticamente ya cerrando el cómputo y va arriba con 400 y pico de votos, yo espero que en las casillas que faltan podamos dar la vuelta, pero insisto, somos gente seria, congruente, si no nos favorece, tendremos que reconocerlo”, consluyó.

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button