México

Presidencia no puede aceptar diálogo que plantee derogar reforma educativa. Con José Cárdenas

Ante la petición que hicieron hoy los maestros que llegaron a Los Pinos donde solicitaron echar atrás la reforma educativa, poner un alto a la represión y establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la Presidencia de la República dejó claro que la postura del gobierno federal es inamovible.

En el espacio de José Cárdenas, se informó que en su respuesta el gobierno federal no cambia en nada el discurso que se ha estado escuchando.

El gobierno de la República ratificó que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley; por ello, reitera que no puede aceptar un diálogo que tiene como planteamiento derogar la reforma educativa consagrada en la Constitución, así como tampoco aceptar ningún planteamiento que busque la violación de las leyes vigentes.

La comitiva de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos fue recibida por el director general de Atención Ciudadana, Carlos Eduardo Romero, y Ricardo Martín Sánchez, director adjunto.

Luego de media hora de plática se retiraron sin dejar documento alguno, mientras tanto, el gobierno reiteró su disposición al diálogo siempre y cuando los líderes de la CNTE acepten la reforma educativa y el propósito del diálogo sea explorar mecanismos para acelerar la implementación de la reforma educativa en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Guerrero.

El presidente de la República acudirá el próximo lunes al estado de Guerrero donde se prevé que también dé respuestas.

Con información de Maru Rojas

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close