score
México

Aumento de homicidios no llega a 17 por 100 mil habitantes: Segob

El gobierno de la República trabaja con representantes de medios de comunicación sobre el manejo de contenidos violentos “para que se concienticen que si no llevan el cuidado correspondiente, entonces llaman a la violencia.”

Así lo señaló el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, al participar en la supervisión de la operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Aguascalientes.

“Estamos trabajando con los medios de comunicación, con las televisoras. Estamos hablando con ellos para que se concienticen que esas imágenes si no llevan el cuidado correspondiente, entonces llaman a la violencia. Y en algún medio escrito, si una fotografía no es cuidada, llaman a la violencia. Si en algún medio de comunicación de radio, alguna nota no se cuida debidamente, llaman a la violencia”, expresó.

También fue cuestionado sobre la violencia contra la mujer la cual considera “no tiene que ver ni con una familia, ni con un estrato social, ni con un medio de comunicación, tiene que ver con toda la sociedad y tenemos todos que participar para evitarlo.”

Dijo que en el país los homicidios han disminuido de 22 a 16 por cada 100 mil habitantes. “Hemos reconocido por supuesto en algunos meses últimos, una incidencia mayor, pero por supuesto que no llega ni siquiera a los 17 por cada 100 mil, seguimos manteniendo el esfuerzo del Estado mexicano, junto con las entidades, para mantener la tasa de homicidios a la baja.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button