México

Habitantes Texcoco ganan amparo; no se podrá construir carretera Pirámides-Texcoco. Con Denise Maerker

Un grupo de 27 ejidatarios del núcleo de Tocuila, del municipio de Texcoco ganaron un amparo para evitar el despojo de sus tierras, con lo que no se podrá construir la autopista Pirámides-Texcoco.

En el noticiero “Atando Cabos” se informó que este grupo de ejidatarios de Tocuila, San Felipe y Santa Cruz de Abajo, ubicados en el municipio de Texcoco, Estado de México, ganaron un amparo, otorgado por el Juzgado Noveno de Distrito en la entidad.

Se trata del juicio de amparo 349/2016, concedido por el Magistrado Jorge Cristóbal Arredondo Gallegos, dicta que las cosas deben permanecer tal como se encuentra, por lo que las parcelas deben ser respetadas. Con esto, no se podrá construir la Autopista que forma parte de las obras de complementación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Cabe recordar que la semana pasada este grupo de ejidatarios, apoyados por el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra, lanzaron a trabajadores de la empresa Cypsa Vise del lugar, pues ya estaban mallas geotérmicas y la cimentación para iniciar el trazo de la autopista, por lo que la empresa presentó una denuncia contra estas personas por el delito de robo y obstrucción de trabajo.

Con información de Leopoldo Espejel, corresponsal

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close