México

Cierran escuela en la Sierra de Guerrero por falta de maestros

Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia y maestros de la escuela secundaria técnica número 51 del poblado de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, ubicado en la Sierra del estado, cerraron el plantel para denunciar que les faltan maestros y el caso omiso de la SEP y la SEG a su problema.

En conferencia de prensa está mañana en Chilpancingo, el director de la escuela, Eugenio Alcocer García, dio a conocer que desde el pasado ciclo escolar 2014-2015 la institución empezó a carecer de maestros por cuestiones de inseguridad.

Dijo que a pesar de haber notificado su situación a la Secretaría de Educación Guerrero, esta ha hecho caso omiso y que la falta de maestros se incrementó al inicio del actual ciclo escolar.

Alcocer García llamó a ambas dependencias educativas a que atiendan la petición, principalmente la de garantizar la seguridad para la asistencia de los docentes.

Precisó que los padres y la dirección optaron por cerrar la escuela a partir de hoy y no impartir clases debido a que no hay docentes para las clases de español, historia, matemáticas, inglés, educación física y apicultura.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close