score
México

Más de 24 millones de niños sufren pobreza en México: Coneval. Con Enrique Muñoz

Ricardo Aparicio, director general de Análisis de Pobreza en el Coneval, indicó que es necesario reforzar y fortalecer los esfuerzos que se están realizando; particularmente, dijo en el ingreso y los salarios de las familias mexicanas, ya que son 24 millones de niños, los que están en situación de pobreza en el país.

Señaló que la pobreza en México, de acuerdo a como lo mandata el Congreso de la Unión, toma en cuenta, los recursos económicos familiares, además de un conjunto de derechos sociales, básicos y fundamentales, en materia de salud, educación, seguridad social, vivienda y alimentación.

En entrevista con el espacio de “En Fórmula con Enrique Muñoz”, Ricardo Aparicio, dijo que todos esos factores se conjuntan, para definir los criterios para identificar si una persona y en particular un niño, una niña o un adolescente, se encuentra en situación de pobreza.

Explicó que la población de cero a 17 años de edad, que es considerada en situación de pobreza, es cuando no tiene alguno de los derechos sociales, que son derechos constitucionales, ya que todos deben de ser satisfechos; además, cuando el recurso de las familias, no les alcanza, no son suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

Por último el director general de Análisis de Pobreza en el Coneval, señaló que la carencia de un ingreso suficiente y seguridad social, de los padres son factores para catalogar a un menor dentro del rango de pobreza.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button