score
México

La violencia no se va a acabar con destitución del gobernador: Walton

Acapulco, Guerrero.- El líder moral del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dijo que la violencia en Guerrero no se va a acabar con la destitución del gobernador Héctor Astudillo Flores, sino a través del impulso a la inversión y la educación.

Durante una conferencia de prensa en esta ciudad, invitado por el Diputado Local plurinominal de Movimiento Ciudadano, Silvano Blanco Deaquino, Walton Aburto destacó que la aplicación del Mando Único y la profesionalización de las corporaciones policiacas son temas que también deben ir de la mano con el respaldo de la Federación ante los hechos de violencia que se viven en el estado.

Consideró que sería un atraso destituir al gobernador como lo planteó alguien hace unos días: “Creo que el gobernador Héctor Astudillo está trabajando, realizando su mejor esfuerzo pero requiere de más apoyo en inversión por parte de la Federación, para que puedan generarse fuentes de empleo”.

Sobre la legalización del cultivo de amapola en Guerrero, el ex alcalde de Acapulco dijo que son más de 140 las comunidades de la Sierra que viven de la producción de esta flor. “Allá no hay empleo.

Los campesinos dicen ‘o nos vamos al norte o producimos amapola, no hay más’”, afirmó, por lo que subrayó que la fracción de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa al Congreso a fin de que se pueda producir para fines medicinales o que exista un valor agregado a otro cultivo para que los campesinos sierreños tengan para vivir.

Finalmente Adrian Wences Carrasco, coordinador estatal del partido, le tomó protesta al ex diputado federal sustituto Eduardo Domínguez Maganda como delegado de la Comisión Operativa estatal en Zihuatanejo de Movimiento Ciudadano.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button