score
México

Clases en Tamaulipas sólo se suspenderán el viernes

Reynosa, Tamps. 30 Abr (Notimex).- El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra, descartó la suspensión de clases por los días de asueto obligatorios 1 y 15 de mayo, pues caerán en domingo, y confirmo que sólo se suspenderán actividades el 6 de mayo.

Mencionó que la SET marca como obligatorios los días 1, 5 y 15 de mayo, pero los días conmemorativos al Día del Trabajo y el Día del Maestro serán en domingo, por lo que no es necesario suspender actividades a los más de 900 mil estudiantes de esta entidad.

Indicó que el único día que se suspenderán las actividades será el 5 de mayo, día que se conmemora la Batalla de Puebla.

Señaló que tras realizar un análisis y concertar opiniones de las Subsecretarías de Educación Básica, Planeación y Administración se llegó a la conclusión de cambiar el día de asueto establecido el jueves 5 de mayo para el viernes 6.

“La finalidad es que las actividades no se vean interrumpidas entre semana y evitar con esto algún déficit en la asistencia escolar”, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Destacó que con esta modificación no se afecta la jornada educativa y se respetaran los 200 días de clases previamente establecidos en el calendario escolar.

Recordó que en Tamaulipas estudian 988 mil 113 alumnos de educación básica, media superior y superior distribuidos en seis mil 529 escuelas atendidas por 52 mil 776 docentes.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button