score
México

Cierre de negocios por balacera en Acapulco causó pérdidas de más de 200 mdp

Acapulco, Gro.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, informó que el miedo y psicosis generado por el enfrentamiento a balazos ocurrido el domingo pasado en la avenida Costera Miguel Alemán provocó pérdidas económicas de más de 200 millones de pesos.

En entrevista, el representante de la Federación estatal indicó que esto se debió a la inactividad comercial, principalmente de los días lunes y martes, derivada del miedo a que se repitieran los hechos de violencia y agregó que por esta misa razón, a casi una semana de lo ocurrido algunos negocios siguen sin abrir.

Asimismo dijo que a pesar de que ya hay negocios que se atrevieron a brindar servicio nuevamente, se tiene el conteo de que al menos 3 mil 200 establecimientos, sobre todo los centros nocturnos, ayer viernes continuaban sin clientes.

Martínez Sidney apuntó que la afectación al sector económico no sólo fue en la Costera, donde sucedió la balacera, sino también en la colonias del Centro de la ciudad y la periferia, donde locales comerciales se mantienen cerrados.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button