score
México

Cierran muelle de Zihuatanejo por mar de fondo

Zihuatanejo, Guerrero.- Turistas nacionales no pudieron cruzar hacia la playa Las Gatas debido a que el muelle fue cerrado a la navegación este día por el fenómeno mar de fondo.

El encargado del despacho de Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, Víctor Hugo Mendoza Otero manifestó que por la mañana se tenían olas de siete pies de altura generadas por las corrientes del mar de fondo, mismas que en cuestiones normales deberían ser de máximo tres pies.

Agregó que el cierre continuará el resto de la tarde y este domingo, y se evaluará si se abre la navegación hasta el próximo lunes. Ante esto, familias de turistas tuvieron que conformarse y se quedaron en las playas Principal y La Madera.

Otros cientos de visitantes que llegaron en casi 20 autobuses provenientes de estados como Guanajuato, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México, prefirieron, ante el cierre del muelle, visitar las playas Linda y La Ropa.

Mientras tanto en Acapulco, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho informó que desde el pasado miércoles se viene presentando dicho fenómeno en el puerto y se prevé que se intensifique este sábado y mañana domingo.

Por esta razón recomendó a la ciudadanía no introducirse al mar.

Asimismo dijo que ya se trabaja en coordinación con personal de hoteles y de otras dependencias municipales y estatales para evitar accidentes o fallecimientos por sumersión.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button