México

Bloquearon habitantes de Fuentes de Balvanera carretera Libre a Celaya

Queretáro.- Habitantes de la colonia Fuentes de Balvanera que se encuentra en la zona de Apaseo El Grande, Guanajuato, bloquearon la carretera Libre a Celaya, dirección Apaseo El Alto, ello en demanda de que se les brinden servicios de educación a través de equipamiento a las escuelas de dicha localidad.

Según habitantes que contactaron a Quadratin, las autoridades de Guanajuato dijeron que no era redituable puesto que están en los límites con Querétaro.

“No nos hacen caso las autoridades correspondientes para equiparnos de todo lo que necesitamos las autoridades de Guanajuato, nos dicen que como estamos en la frontera con Querétaro estamos muy lejos de ellos”.

Otro grupo de habitantes acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guanajuato para exigir que cumplan con el equipamiento necesario.

Tan sólo en la escuela primaria Bicentenario de Independencia ubicada en la colonia hay 425 menores de edad los que asisten,” también estaremos presionando en SEP de Guanajuato simultáneamente los comités de dichas escuelas y estaremos en contacto con vocales de todos los niveles y pediremos una audiencia con el secretario de educación para que nos escuche y llevaremos nuestras peticiones y necesidades por escrito y también nuestras carencias”.

Este fraccionamiento tiene contemplada la construcción total de 35 mil 118 viviendas, aunque originalmente era de 22 mil.

En el sitio se constituyó personal educativo de Guanajuato, instancia que convenció a las personas para que se retiraran a la escuela a levantar el reporte correspondientes de las peticiones.

Entre los aspectos que señalan los habitantes es que los salones están en pésimas condiciones, que no hay conserje, no tienen áreas de sombra para el esparcimiento y que el fraccionamiento sigue creciendo y la escuela ya es insuficiente.

Los habitantes accedieron a liberar la carretera para que la autoridad los escuchara y de no resolver la situación volverán a tomar la misma medida para ser escuchados.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close