score
México

Asiste Felipe Calderón a inicio de campaña de candidata en Chihuahua. Con Manuel Feregrino

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa estuvo presente en el arranque de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, por el Partido Acción Nacional (PAN), se informó en el espacio de Fórmula de Fin de Semana con Manuel Feregrino.

Al evento también asistieron el candidato a la gubernatura Javier Corral y los candidatos a diputaciones locales; el evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas, del centro de la ciudad.

En su intervención, Calderón Hinojosa reafirmó su convicción y certeza de que Chihuahua necesita recuperar los cimientos de la vida política, económico y social.

Recordó que durante su gobierno, se vivía en el estado una crisis de inseguridad en la entidad, ya que la corrupción y la complicidad entre fuentes gubernamentales fue lo que derrumbó la seguridad de la ciudadanía en Chihuahua.

Por ello, dijo, en su administración implementó el mayor operativo federal, y con ello, hasta el último día de su mandato, se logró un 72 por ciento de la reducción de la criminalidad en el municipio fronterizo de Ciudad Juárez.

Calderón Hinojosa dijo, asimismo, que más allá de las diferencias, opiniones y partidismos, las decisiones que tomó en su gobierno fueron bajo los principios de honestidad, austeridad y limpieza.

Comentó que le tocó vivir tiempos difíciles como la peor crisis internacional. Afirmó que sus adversarios políticos se han empeñado en decir que la inseguridad fue debido a las medidas del gobierno federal, pero tuvo que tomar decisiones difíciles y valientes en favor de todos los chihuahuenses.

También señaló que nunca se dejó a Chihuahua, pues implementó un mayor despliegue de fuerzas policiacas a lo largo y ancho del estado, y afirmó que la única manera de que no se vuelva a repetir esta situación es que los gobiernos cumplan con sus funciones y las fuerzas policiacas no estén al servicio de los criminales, sino de la ciudadanía, así como de los ministerios públicos y que se tengan jueces confiables.

El ex presidente de México subrayó que durante su administración, se rehabilitaron en el estado de Chihuahua, mil 700 escuelas y se apoyó la creación de cuatro universidades y la remodelación de otras más como la Tecnológica y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; además, se poyo la mayor infraestructura en obra carretera.

Con información de Raúl Alfaro

acm



Artículos Relacionados

Back to top button