score
México

Tomás Zerón es un agente incómodo y prescindible: Reveles. Con Ricardo Rocha

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no sólo es el agente incómodo, sino prescindible porque mostró los modos viciados de hacer la justicia en México y lo hace en momentos en los que el presidente Enrique Peña Nieto envía iniciativa de ley al congreso para tener una justicia pronta, expedita y eficaz, opinó el periodista José Reveles.

El funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) está del lado contrario del propósito presidencial porque tergiversa información con tal de contradecir al Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales y fue, incluso, capaz de mentir al hablar de la presencia de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas que no estuvieron, aunque los haga aparecer en el video.

En el espacio informativo de Ricardo Rocha, el periodista dijo que la tergiversación de la información impide que continúe al frente de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Comentó que llevar a uno de los testigos en los cuales fundamentó la PGR la llamada “verdad histórica” resulta sospechoso, porque puede prestarse a la manipulación de una escena. Además de que violó la cadena de custodia al llevar a expertos de la PGR para que tomaran muestras de huesos, aunque no eran humanos, pero no los reportó en el expediente lo cual viola la custodia de la escena del crimen.

“Estamos hablando del punto donde se engendra la verdad histórica, o sea, no hay verdad histórica sin el río, sin las cenizas, sin los restos óseos que dicen haber encontrado ahí”, precisó.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button