score
México

Exfuncionarios Querétaro dejan daño al erario por 14 mdp. Con Denise Maerker

Al menos 10 exfuncionarios públicos del gobierno de Querétaro, son objeto de una investigación por presuntos actos de corrupción; así lo dio a conocer el contralor del estado, Alejandro López Franco.

Los ex funcionarios, están involucrados en cuatro casos, que en conjunto representan un daño al erario por más de 14 millones de pesos.

El funcionario, declaró que ya se están tomando cartas en el asunto, la Procuraduría General de Justicia.

Los exfuncionarios ocupaban cargos públicos de diferentes niveles en el gobierno del estado; se prevé que en próximos días podrían sumarse más a la lista.

Los cargos por lo que son acusados, son presunta manipulación y alteración de bases de datos, con los que se controlaba los pagos de derechos; multas y refrendos en la expedición de licencias. El daño al erario por este caso es de seis millones de pesos, en donde hay dos exfuncionarios involucrados.

El otro caso es la venta ilegal de inmuebles, propiedad del gobierno del estado, por servidores públicos, sin facultad para hacerlo; con un posible daño al erario de más de 8 millones de pesos, con dos exfuncionarios involucrados.

El tercer caso es la presunta presentación de documentación falsa, que involucra a por lo menos cuatro ex funcionarios.

El cuarto caso, tiene que ver con detección de una supuesta operación ilegal con documentación falsa y una gasolinera en la zona metropolitana de Querétaro.

Las sanciones podrían ser; desde una sanción administrativa, hasta amonestaciones e inhabilitaciones, en caso de llegar a ser de la procuraduría, sería la parte penal la que tendría que ver el caso.

Con información de Dante Aguilar, director de información de Códice Informativo en Querétaro

mra



Artículos Relacionados

Back to top button