score
México

Constructora interpone demanda contra ´atencos´. Con Denise Maerker

Por segundo día consecutivo, la situación continúa tensa en el predio donde se construye la autopista Pirámides-Texcoco que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ayer integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco desalojaron a los trabajadores del lugar y quemaron material de construcción que habían colocado para la cimentación de la autopista que va a conectar con la terminal aeroportuaria.

Además, los ejidatarios abrieron zanjas y canaletas para inundar el predio y evitar la continuación de los trabajos para la construcción de esta autopista.

De acuerdo con un reporte para el noticiero Atando Cabos, la empresa Cypsa Vice ha presentado ya una denuncia penal en contra del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra por el delito de robo y obstrucción laboral.

Por su parte, el Frente de Pueblos a través de panfletos que ha distribuido en la zona señala que están acudiendo al Tribunal Agrario porque consideran que se está violando un amparo que tienen para evitar la construcción de cualquier tipo de obra en sus parcelas ejidales.

Además, han instalado ya un campamento permanente para vigilar que no se dé continuidad a estos trabajos.

Con información de Leopoldo Espejel, corresponsal

joa



Artículos Relacionados

Back to top button