score
AudioMéxico

Aún sin fecha para periodo extraordinario: Gil Zuarth. Con José Cárdenas

Roberto Gil Zuarth admitió que los tres objetivos de reformas que en las últimas semanas se consideraban como prioritarios no se lograron concretar tras concluir el segundo periodo de sesiones de la LXIII Legislatura.

“No se dieron las condiciones para poder construir ya las decisiones finales” sobre las iniciativas para leyes secundarias en la Ley Anticorrupción, el Mando Único ni la iniciativa presidencial sobre el uso médico de mariguana.

Empero, afirma el senador por el Partido Acción Nacional (PAN), el periodo legislativo fue productivo en otros asuntos, como en materia de transparencia, en derechos humanos, justicia penal, así como la ley para prevenir y sancionar la tortura, entre otras más.

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el presidente de la Mesa Directiva del Senado admitió que la sociedad “esperaba respuestas a los tres pendientes, son los que tendremos que resolver eventualmente en un periodo de sesiones extraordinarias, en las próximas semanas o meses de tal suerte que podamos crear nuevas instituciones para generar mejores condiciones de justicia…”.

Indicó que la idea es que los senadores se reúnan en sesiones extraordinarias para concluir los procesos legislativos de los tres pendientes. “No tenemos todavía una fecha precisa, los grupos parlamentarios están dialogando, están deliberando sobre cuándo sería el mejor momento.”

Recordó que corresponde a la Comisión Permanente, conformada por senadores y diputados, definir la fecha para el periodo extraordinaria. Empero, el próximo lunes las comisiones comenzarán a dialogar sobre los temas pendientes.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button