score
México

Adjudican a Pinfra obras de Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a la compañía Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) la construcción del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara, ya que presentó la mejor oferta.

La dependencia señaló que la convocatoria fue publicada el 17 diciembre de 2015, tras haberse declarado desierto el primer concurso público el 13 de noviembre 2015 al no haber contado con participantes que cumplieran con los requisitos de las bases de concurso, siendo todas las propuestas presentadas insolventes.

El 17 de marzo pasado se recibieron dos propuestas, y este viernes se llegó al final de su evaluación, resultando solvente tanto en la evaluación técnica como en la económica la presentada por Pinfra, por cuatro mil 384 millones 698 mil 250 pesos.

En un comunicado, la SCT indicó que el Viaducto La Raza–Indios Verdes–Santa Clara, con una longitud de 9.7 kilómetros, dará servicio a un tránsito esperado de 50 mil vehículos al día y una tarifa sin IVA de 38 pesos con 79 centavos.

La obra representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México, resolverá los problemas de sobrecarga en la conexión entre las carreteras libres y de cuota México–Pachuca y Circuito Interior, liberando el tránsito en Insurgentes Norte y vías paralelas, así como la reducción de costos y tiempos de recorrido.

Para dar transparencia a los procesos administrativos y de adjudicación de las obras de la SCT, en la presentación de propuestas técnicas y apertura económica estuvo presente Pedro José Canseco Malloy, del Corredor Público de la Ciudad de México número 025.

Así como los testigos sociales del Instituto Mexicano de Auditoría Técnica (IMAT), César A. Buenrostro Hernández y Juan Alberto Morales Almonte, subrayó la dependencia federal.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button