México

A disposición de PGR, 53 detenidos por bloqueo en Chilpancingo

Acapulco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que 53 personas de las 73 detenidas tras el bloqueo de este jueves en Chilpancingo fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un boletín emitido por la dependencia, se indicó que se giró una orden de localización y presentación en contra de Servando Salgado Guzmán, quien es señalado por encabezar el movimiento realizado por transportistas y pueblos de la Sierra.

Salgado Guzmán es acusado por los delitos de portación de armamento de uso restringido, posesión de droga, daño a vehículos oficiales y de propiedad particular, así como el ataque a las vías de comunicación.

En el desalojo por policías antimotines, tras el bloqueo que mantuvieron los protestantes desde las 10 de la mañana, se decomisaron 31 vehiculos, varios con reporte de robo, seis armas largas de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea Nacional, entre ellas tres fusiles AK-47, un fusil AR-15, equipado con aditamento lanza granadas, un fusil de la marca HK y una escopeta calibre 12.

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close