score
AudioMéxico

SLP no revisará caso de supuesta contratista fantasma, hasta fin de año. Con Ciro Gómez Leyva

Julio Hernández, director general de La Jornada en San Luis Potosí, indicó que de acuerdo al Contralor interno del ayuntamiento de San Luis Potosí, no se podrá revisar hasta final de año, el tema de una supuesta proveedora de productos farmacéuticos fantasma, hasta que la Cuenta Pública pueda ser conocida.

Dijo que pese a que hay una solicitud de los regidores panistas para que se informe sobre la contratista fantasma, la revisión se llevará a cabo hasta diciembre.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Julio Hernández, señaló que aunque deberían de estar publicados a más tardar el 15 de abril, los informes correspondientes a los procesos de egresos e ingresos del ayuntamiento, tampoco se han publicado.

“No es sino una parte del gran panorama general de la corrupción, impune y tolerada, practicada desde los propios ámbitos de gobierno, y tolerada por otros ámbitos de esa propia estructura gubernamental”, subrayó el periodista.

El director general de La Jornada en San Luis Potosí, señaló que el ambiente de San Luis Potosí, es complicado, hay mucho peso de quienes están en contra de que se difundan ese tipo de cosas.

Hernández, dijo que algunas opiniones de la prensa potosina, han prescindido de expresar sus puntos de vista, y otros se han replegado porque es muy denso el clima.

Recordó que en su momento, se habló que la familia Gallardo en San Luis Potosí, eran los Abarca potosinos; las versiones en la entidad, los actos de delincuencia organizada que se ha multiplicado, los actos de violencia que se han multiplicado, un clima de violencia y de inseguridad, hace que mucha gente relacione actos de corrupción con pagos a quienes hayan financiado campañas o hayan apoyado a determinados políticos.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button