score
México

Protección de Chiapas monitorea playas ante posible mar de fondo

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el monitoreo en las playas de Chiapas y se refuerza la vigilancia durante las próximas 96 horas para reducir riesgos ante el alertamiento de posible mar de fondo.

El secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, dijo que esta medida se deriva de la alerta del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), donde se prevé que en el litoral del Pacífico podría presentarse ese fenómeno.

Precisó que se espera que a partir de la víspera se presenten marejadas de hasta 2.5 metros desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas, además que estas condiciones persistirán, principalmente, en el transcurso del viernes 29 de abril, con olas de 1.5 hasta tres metros.

Por lo anterior, la Capitanía de Puerto, las cooperativas de pescadores y todas las embarcaciones que salen a la mar y las zonas turísticas del litoral del océano Pacífico, han sido notificadas y mediante recorridos, personal de Protección Civil alerta a la población para implementar las medidas de prevención.

De igual forma se ha avisado a restauranteros de los principales centros turísticos y a los visitantes que acudan a las playas en las próximas horas, a fin de extremar precauciones.

García Moreno destacó que el fenómeno mar de fondo consiste en olas altas muy frecuentes, por lo que se van a establecer banderas rojas para prohibir a los turistas meterse a nadar, debido a que se generan corrientes del océano que pueden arrastrar mar adentro.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button