score
AudioMéxico

Problema en Acapulco es real, habrá reunión de Gabinete de Seguridad: Astudillo. Con Ciro Gómez Leyva

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró que el problema en Acapulco es real y en los próximos días habrá una reunión del Gabinete de Seguridad con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Tuve la oportunidad primero de platicar con el Presidente de la República al finalizar el evento que se dio en Palacio Nacional, y posteriormente, conversé con el Secretario de Gobernación, y acordamos efectivamente que en los próximos días habrá en Guerrero nuevamente una reunión del Gabinete de Seguridad”, indicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que el problema de seguridad en Acapulco y otras regiones no es nuevo y no se va a arreglar en uno o dos meses.

“Sin duda, lo que sucedió fue magnificado de una manera muy malintencionada, nadie quiere decir en este momento, ni en ningún otro, que no existan los problemas que se presentan en Guerrero, pero también es necesario decir que en las últimas fechas ha tratado de sembrarse un clima de terror, no solamente en Acapulco, en Chilpancingo”, destacó.

Asimismo, el mandatario estatal señaló que el lunes, cuando se realizó una conferencia de prensa, donde se dialogó con los medios, se presentaron una serie de fotografías y grabaciones que se difundieron el domingo en la noche y “coincidimos, precisamos, que hubo un mal uso con fotografías que no eran reales, que no eran hechos que se presentaron en esa noche en Guerrero, que eran notas de hace siete, de hace nueve años, y eso pasó, sin dejar de reconocer que hay un serio problema y que se debe seguir enfrentando”.

Añadió que, hay negocios que han estado cerrados, “no los cerraron por esta circunstancia y entiendo también que hay un problema efectivamente de una alarma que es real y que hay que trabajar directamente con mucha gente porque entre todos tenemos que volver a la normalidad, a nadie le conviene que nos quedemos en el clima de pánico”.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button